Enrique Ossorio: “Se mantiene el calendario escolar en junio, aunque la EBAU podría retrasarse”

Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, ha manifestado a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que, si el estado de alarma concluye el próximo 11 de abril, el calendario escolar se mantendrá. “Se mantiene calendario escolar en junio, si se cumple el escenario del 11 de abril serán antes del verano las pruebas ordinarias y extraordinarias, y sino, las familias pueden estar tranquilas que adoptaremos las medidas necesarias”.

En cuanto a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se ha remitido a una próxima reunión con los rectores que tendrá lugar esta semana.”De momento se prevé que sean a principios de junio las ordinarias y a principios de julio las extrordinarias”.

Depende del 11 de abril

No obstante si el escenario de confinamiento se retrasa “las pruebas se retrasarían, las ordinarias a finales de junio o principios de julio y las extraordinarias en septiembre”. Cree que Ossorio que “la decisión está todavía por tomar, pero es imposible que las pruebas sean antes tal y como están las cosas”.

Señala el consejero que “se tomaron medidas para que supieran que habría evaluación y desde el 10 de marzo se indicó que los trabajos se realizaran por internet o con clases. Sabemos que con el tiempo nuestro interés decae, pero es importante que los alumnos no pierdan el interés”.

“Por el momento la fecha con la que trabajamos es el 11 de abril –explica- y esperamos que surta éxito, vamos a pensar en esa fecha”.

El 93% de los centros teletrabajan

Ossorio detalla que en los centros docentes actualmente el 93% de ellos están funcionando con teletrabajo y sólo el 7% con profesores que acuden a los centros. Hay 25.000 profesores utilizando la plataforma EducaMadrid y todos los centros docentes han utilizado todos los medios a su alcance con las herramientas que tienen para seguir con la docencia”.

“Desde el principio –añade Ossorio- preferimos que los profesores estuvieran en casa y pedimos que teletrabajaran en la medida posible, ahora cada vez más profesores están teletrabajando y en los centros cada vez hay menos equipos presenciales”.

Profesores que trabajan como enfermeros

Señala el consejero que a los profesores que son diplomados en enfermería se les ha dado la oportunidad de trabajar estos días para ayudar en los hospitales “y más de 400 han optado por trabajar en centros sanitarios”, subraya con satisfacción.

Menús para niños en 74 municipios

En cuando a los menús escolares asegura que se están repartiendo con toda normalidad y que casi son 4.000 diarios. “Hoy entra en funcionamiento otro catering repartido por Viena Capellanes para 74 municipios a los que es difícil llegar para Tele Pizza o Rodilla” y añade que, en el caso de Telepizza, “por supuesto que los menús no son sólo pizza, eso es sólo un día el resto son pollo, pasta o ensaladas y más variedad”.