Los taxistas de Madrid vuelven a protestar en la calle contra los VTC

Arrancan El Intercambiador de Onda Madrid, tanto Sara Medialdea, de ABC, como Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, comentando la protesta de los taxistas ante la Consejería de Transportes “reclamando que se obligue a las VTC a cumplir las sentencias que están ganando”.

Medialdea apunta que “los taxistas reclaman que los Vehículos de Transporte Concertados (VTC) no pueden circular sin tener un servicio contratado”. Felipe Serrano, por su parte, apunta que “el consejero anunció a las asociaciones de VTC que si en un tiempo razonable el Gobierno central no regula, lo hará el gobierno autonómico”. Serrano destaca también que Ángel Garrido, el consejero, “considera que todos los medios de transporte de la comunidad pueden convivir y que los taxistas están mejor que hace un año”. Recuerda también que de los 1.400 VTC inspeccionados en enero, 500 fueron sancionados.

La Solución - Taxis y VTC

En relación al amianto de los tejados de Orcasitas, Sara Medialdea destaca que “los vecinos reclamarán ayudas al ayuntamiento en la jornada de mañana. Es el distrito con más paro y menos renta y es normal que reclamen ayudas para quitar los tejados de uralita”.

Vecinos de Orcasitas luchan contra el amianto aún sin las ayudas de la Comunidad de Madrid

Por último, Felipe Serrano destaca que el Ayuntamiento “está obligado a elaborar un nuevo Plan Económico Financiero (PEF) al haber superado el techo de gasto y enviarlo al Ministerio de Hacienda para volver a la senda de estabilidad”. La duda está “en dónde tendrá que meter la tijera, algo que Almeida niega y que el PSOE achaca a las cesiones del ayuntamiento a VOX en temas como la rebaja del IBI”.