La calle Alcalá, con 39 siniestros, donde más atropellos se producen en Madrid

La calle Alcalá, con 39 siniestros, donde más atropellos se producen en Madrid

En Madrid se registraron en 2019 casi cinco atropellos al día; es un 8% más que el año anterior. En total se produjeron 1.698. Por delante de la calle Bravo Murillo o la Castellana, la calle Alcalá, con 39 accidentes, es donde se han producido más atropellos, 15 de ellos en su tramo del distrito de Salamanca y siete en la zona de San Blas Canillejas.

Son datos del Race, que apunta que en 2019 la capital registró un total de 1.698 accidentes. Lo que hace una media de 4,6 cada día, en los que resultaron heridas 1.820 personas, aunque el número de personas fallecidas descendió a 15, dos menos que en 2018.

El distrito de Centro es el que concentra un mayor número de siniestros: 149, seguido muy de cerca por Carabanchel, con 132

Por otra parte, el distrito de Centro es el que concentra un mayor número de siniestros: 149, seguido muy de cerca por Carabanchel, con 132. Los distritos con menor número de atropellos fueron Latina (10), Vicálvaro (20) y Moratalaz (28).

Por perfiles, los mayores de 74 años, principalmente mujeres, son los que más sufrieron este tipo de accidentes, seguido de los jóvenes de entre 25 y 29 años.

Los expertos apuntan a la distracción por el uso del móvil por parte de peatones y conductores como responsable de este aumento. Jorge Castellanos, jefe de Seguridad del Race, en declaraciones a Buenos Días Madrid, detalla al respecto que, según sus encuestas, "uno de cada cuatro conductores manipula el GPS y un 20% con el whatsapp cuando conduce; mientras que de los peatones uno de cada tres usa el móvil o cruza las calles con los cascos escuchando música".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Accidente de tráfico