Alumnos y padres se encierran en la escuela de música de Leganés para pedir más profesores

Alumnos y padres se encierran en la escuela de música de Leganés para pedir más profesores

Toda la madrugada encerrados. Así han estado padres y alumnos de la Escuela-Conservatorio ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés para reclamar la convocatoria de una mesa de negociación en la que se ponga una solución a la falta de profesores que viene arrastrando desde el inicio del curso.

A lo largo de este curso, un total de 159 de los casi 900 alumnos de la Escuela-Conservatorio están afectados por la falta de profesores debido a un conflicto de competencias entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid que impide al primero contratar personal.

Urnas vacías

Ante esa situación el Consistorio había dado a elegir entre dos opciones: la primera pasaba por “reforzar” la escuela municipal de música y suprimir el conservatorio hasta que la Comunidad de Madrid transfiera las competencias al consistorio, mientras que la segunda apostaba por mantener la oferta del conservatorio “sin que se pueda garantizar que haya profesores”.

Sin embargo, la consulta se ha cerrado con la urna vacía, tal y como atestigua el acta del resultado, que ha sido firmada por representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Leganés.

Demasiados responsables

“Vamos a mantener el encierro hasta que se sienten a la mesa los responsables de buscar una solución”, han anunciado, incluyendo en la misma a la Intervención Municipal, al responsable jurídico del Ayuntamiento de Leganés, al Gobierno municipal (PSOE y Más Madrid-Leganemos), y a representantes de todos los partidos políticos de Leganés, de los padres y de los profesores.

En estos momentos, son 80 las personas que han dado comienzo al encierro, aunque “ya hemos empezado a movilizar a más gente”, han explicado , apuntando a que “esta es la única forma de garantizar la continuidad de la escuela y evitar su cierre”

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música