Pepe Álvarez: “El Gobierno debe intervenir en las cadenas de distribución”

Pepe Álvarez: “El Gobierno debe intervenir en las cadenas de distribución”

Euprepio Padula entrevista en 'Café y Parole' a Pepe Álvarez, secretario general de UGT.

“Quiero mostrar mi total solidaridad con los pequeños agricultores porque somos parte de ellos. En España llueve sobre mojado, el peso de la agricultura es muy importante. El campo se está actualizando y todo el mundo sabe que hay un desfase entre el precio que compras y el que vendes. Una ley obliga a que nadie venda por debajo del precio de coste, sobre todo las grandes superficies. Y aquí es donde tiene que intervenir la administración. Debería hacerlo en las cadenas de distribución y tiene que mantener este proceso de negociación con los agricultores” asegura Pepe Álvarez, secretario general de UGT.

“Los ciudadanos de este país votaron por que haya cambios y esos están más en el terreno de nuestras posiciones que desde las organizaciones empresariales. El ejercicio de responsabilidad que hicimos con el salario mínimo interprofesional lo tenemos que aplicar a otras reformas”, defiende Álvarez.

“No puede ser que en España se despida porque sí tenemos que incidir sobre la contratación y la precariedad y que deben ser objeto de acuerdo con la patronal”, asegura el secretario general de UGT.