Piden un ascensor en la estación de Ciempozuelos para personas con movilidad reducida

Piden un ascensor en la estación de Ciempozuelos para personas con movilidad reducida

Usuarios de Renfe de la estación de Ciemnpozuelos se encuentran a diario con un problema de accesibilidad a los andenes de los trenes ya que para poder cambiar de andén tienen que bajar y subir escaleras, lo que se convierte en un serio obstáculo para personas con movilidad reducida o para madres con carritos de bebés, por ejemplo, por lo que piden que se instale un ascensor.

La reclamación la ha hecho llegar a Telemadrid un matrimonio de usuarios para lograr que se busque una solución “porque ha habido muchos gobiernos pero nunca se han prestado en hacer un ascensor para la gente que tiene que bajar varios tramos de escalera, pasar por un pasillo y volver a subir otra escalera para poder acceder al otro andén”, aseguran.

Sube y baja escaleras

En efecto, para acceder al andén que va en dirección a Madrid de la línea C-3 de Cercanías Renfe la única forma es bajar y subir escaleras y pasar por un pasillo subterráneo. Es el caso de Francisca que ha visto su movilidad reducida por sus operaciones.

“A veces dudo en coger el tren por esta razón y cojo el autobús, porque es una dificultad muy grande la que hay, no sólo para mí sino para todas las personas mayores, por eso lo único que pido es un ascensor, no pido más y creo que es fácil”, manifiesta.

Su marido José dice que muchas veces ve no solo a personas mayores sino a madres con carros de bebé “y hay que ayudarles”. Pide que “al menos, lo poquito que nos quede nos hagan la estancia mejor”.