Vertedero de vehículos y residuos sanitarios entre Boadilla del Monte y Alcorcón

Vertedero de vehículos y residuos sanitarios entre Boadilla del Monte y Alcorcón

Cementerio de coches, escombros y residuos sanitarios en la zona que une Alcorcón con Boadilla del Monte. Los vecinos denuncian la presencia de basura, vehículos e incluso mascarillas de oxígeno de hospitales. Se ha convertido en una auténtica escombrera. El Ayuntamiento de Boadilla dice que esta zona pertenece a Alcorcón, y viceversa.

Juan García, de ecologistas en acción, indica que esta zona es una vía pecuaria, de paso de animales. "Como salta la vista a lo largo de esta vía pecuaria se van acumulando residuos veteranos y otros recientes, se ha convertido en una práctica cotidiana en muchos lugares de Madrid", insiste. En cuanto a los residuos de los hospitales, expone que "falla el centro de donde procede o la empresa que lo gestiona, utilizando la vía más fácil".

Además, esta zona supone un importante interés ecológico en la Comunidad. "Es una zona amplia que no está urbanizada y es amplísima. Une el río Manzanares con el Guadarrama y consta de 2.500 hectáreas", explica. Por ello, denuncia que hay un problema con la gestión de estos residuos en la que "hace falta disciplina, educación y vigilancia en esta zona".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Boadilla del Monte