Tres años viviendo en una tienda de campaña ante el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Tres años viviendo en una tienda de campaña ante el Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Lleva más de tres años viviendo en una tienda de campaña en pleno centro de San Fernando de Henares, enfrente del Ayuntamiento. Se trata de un hombre de 60 años con sus dos perros.

Dicen los vecinos que no es conflictivo y pasa el tiempo leyendo en el parque. Le han ofrecido ayuda pero la ha denegado. No es por un acto de protesta, no le gusta estar rodeado de vecinos y es una opción personal.

Vive aquí porque quiere. El Ayuntamiento le ha ofrecido una alternativa pero la rechaza ya que, explica, está en el sitio idóneo.

Los vecinos de la zona comentan que es habitual viéndolo leer en los bancos de la plaza bajo los árboles, se relaciona con la gente y no tiene ningún trastorno. A lo largo de su vida ha trabajado en varios sectores, dando clases particulares e incluso tiene dos licenciaturas.

Ocupación indebida

El problema comienza porque le acusan de hacer una ocupación indebida del espacio público. Tiene abierto un expediente en servicios sociales porque no es el lugar adecuado aunque nadie se ha quejado de su conducta y no molesta a nadie.

Además, esta plaza pertenece a San Fernando de Henares pero está embargada. Hay un lío judicial entre la constructora y el Ayuntamiento por este espacio.