Los madrileños , sextos en el ránking de más ahorradores

Los madrileños , sextos en el ránking de más ahorradores

Ahorramos poco y mal. A los españoles no les gusta el riesgo a la hora de financiar algo. Como consecuencia, la tasa de ahorro en España se encuentra en mínimos históricos. Apenas llega al 5%, la mitad de la media europea. En Onda Madrid hemos abierto una encuesta sobre este asunto, ¿llegas a fin de mes?

Los principales motivos de ahorro son para hacer frente a gastos imprevistos como complemento a la jubilación. Como curiosidad, más de un tercio de la población sigue guardando sus ahorros debajo del colchón. Además, la mayoría centra el ahorro en el sector inmobiliario y menos en productos de ahorro financiero. Existen aplicaciones de móvil para controlar el gasto.

Los madrileños, sextos

En el particular ránking de las comunidades más ahorradores, los madrileños son sextos. Canarios y murcianos son los que menos ahorran y en el lado contrario, aragoneses y vascos son los que más ahorra.

Cabe destacar que 1 de cada 5 españoles, no ahorra. La mitad porque tienen ingresos insuficientes. Las familias monoparentales o menores de 30 años son los que más problemas tienen para guardar dinero a final de mes.