Alejandro Blanco: "El deporte ha dado una muestra de solidaridad durante la pandemia"

Alejandro Blanco: "El deporte ha dado una muestra de solidaridad durante la pandemia"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha sido el invitado de Café y Parole de Buenos Días Madrid de Telemadrid con Euprepio Padula, donde ha ensalzado el papel del deporte durante el confinamiento.

"Ha sido un momento difícil para todos, pero el deporte ha dado una muestra de solidaridad. Escuchar a los deportistas durante el confinamiento ha sido duro, pero por fin se ha superado, estamos en la nueva normalidad y creo que tendremos un futuro mucho mejor", señala el presidente del COE.

Alejandro Blanco |Telmadrid

Blanco, presidente del COE desde 2005, también ha hablado de la campaña Por una España con valores: "Lo que el deporte hace para conseguir resultados es lo que la sociedad tiene que conseguir para no tener límites ni complejos".

El dirigente se ha referido al futuro y ha mostrado sus dudas: "Para mi la incertidumbre son los torneos internacionales, los campeonatos y los preolímpicos, hay que ver la evolución del coronavirus. No tengo ninguna duda de que en julio de 2021 habrá Juegos Olímpicos en Tokio, pero el camino será incierto para determinados deportes".

Alejandro Blanco ha finalizado destacando el progreso del deporte femenino desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y sobre todo en Río de Janeiro en 2016.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Un café con 'Parole'