Marta Ortega: "Quiero ser número uno de pádel y cirujana”

Nos visitó Marta Ortega, una número uno del pádel, que se ha convertido en una heroína fuera de la pista. Con 22 años, Martita es la más joven en conseguir el número 1 del torneo, y viene de ganar en Córdoba su séptimo World Padel Tour. “Ha sido un premio al trabajo y a la constancia”.

Marta Ortega asegura que la vida desde la cima se ve “con vértigo, porque llegar ahí es muy complicado, pero es el objetivo. Mantenerse es más complicado”. Y con ello, no ha querido olvidarse del equipo que está detrás, ni de su pareja de baila, Marta Marredo, a quien le dedicó unas emotivas palabras: “fue uno de los días más felices de mi vida, conseguirlo fue lo más, y hacerlo con ella al lado ha sido brutal”.

Su labor solidaria

Además de ello, es estudiante de medicina, y en las prácticas en el Gregorio Marañón ha vivido momentos poco agradables que le han hecho pensar que Regalar sonrisas es lo mínimo que puede hacer. Desde el año pasado Martita forma parte de una actividad solidaria, la de conseguir “5.000 regalos para los niños de los hospitales que allí las navidades. Vi que los niños y sus familias pasan momentos desagradables y mi idea era que el pádel tuviese un gesto con ellos”.

Marta Ortega tiene un objetivo claro, y además de ir a muchos sitios quiere vivir su presente y parar el tiempo, porque este año lo está viviendo con “felicidad e intensidad”. Al igual que su carrera y con su familia, pero quiere “ir al número uno” y quiere “mantenerlo lo máximo que pueda, y ser cirujana”, es su sueño.