El Partido de las Nueve 02.03.2020

Vinicius y Mariano son los dos nombres propios que quedarán para la historia tras el último clásico. El brasileño abrió el marcador para convertirse en uno de los futbolistas más jóvenes en anotar en un Real Madrid-Barcelona.

Mariano, en tan sólo cincuenta y un segundos sobre el terreno de juego, demostró que su hambre goleadora no entiende de suplencias ni de olvidos. El equipo de Zidane recupera el liderato y Mariano, la confianza necesaria tras una temporada sin oportunidades.

Para profundizar en la personalidad del futbolista hispano-dominicano, hemos hablado con el hombre que le fichó para el Real Madrid hace ya unos años. Manolo Romero era, por entonces, el jefe de los ojeadores madridistas en Cataluña.

Mariano jugaba en los juveniles del Badalona, tras pasar por el Premiá de Mar, su localidad natal y las categorías inferiores del Espanyol. Sus cualidades goleadoras no pasaron desapercibidas para el artífice del fichaje por el club del Bernabéu.

Ambos continúan guardando una estrecha amistad y admiración mutuas. Manolo nos ha contado que Mariano es supermadridista y que, según su opinión, no está teniendo los minutos necesarios en el equipo que dirige Zidane.

El empate del Atlético de Madrid ante el Espanyol y la victoria del Getafe en Mallorca también han tenido su oportuno análisis. Un Getafe que vuelve a colocarse en puestos europeos y que prepara su compromiso ante el Inter para la próxima semana.

Con Alberto López Frau hemos repasado lo que ha dado de sí en el fútbol internacional y la repercusión que está teniendo en Italia el miedo al coronavirus. Un temor a la epidemia que tiene su mayor exponente en el Olimpia Milano-Real Madrid de Euroliga que se juega este martes en Milán.

Un partido a puerta cerrada, sin periodistas y con todas las prevenciones posibles. Hemos hablado con dos aficionados que ya tenían billetes y entradas compradas para el partido y que han tenido que cancelar los vuelos a la capital lombarda.

Y hemos finalizado con la visita de la mejor velocista española de la actualidad. Paula Sevilla ostenta la tercera mejor marca de la historia en los 200 metros en pista cubierta y tiene serias opciones de poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La atleta de La Solana domina las dos pruebas de velocidad pura, 100 y 200 metros, ha superado a un mito como Sandra Myers y busca superarse a sí misma para acudir a la cita japonesa.