Manuel Pellegrini: "Los estilos de Zidane y Guardiola benefician al fútbol"

Si alguien conoce bien los banquillos de Real Madrid y Manchester City ese es el técnico chileno Manuel Pellegrini. El Ingeniero visitó El Partido de las Nueve en la previa de la eliminatoria de la Liga de Campeones entre el Madrid y el City.

"La verdad que fueron dos experiencias muy bonitas ambas. La del Real Madrid fue muy corta por distintos motivos que ya no valen la pena recordar, pero me quedo con La Liga de 96 puntos que hicimos jugando muy buen fútbol.

Tres años en el City

En el City, fueron tres años donde tuvimos la suerte de ganar la Premier League y la Copa de la Liga y avanzar en la Champions League hasta esa recordada semifinal contra el Real Madrid donde ganaron ellos con ese famoso autogol", relata.

En cuanto a esta nueva eliminatoria apunta su análisis. "Va a ser un partido muy estrecho. En 180 minutos, los primeros 90 en casa son complicados porque el local está pendiente de no conceder goles. El City sabe que si no hace un gol de visitante se le va a complicar en su casa. Va a ser un partido cerrado, pero por la mentalidad de sus entrenadores tampoco creo que cambien mucho su manera de jugar, cosa que me agrada. Me gustan los equipos que salen a atacar y no a especular", afirma.

Pellegrini guarda un gran recuerdo en su país y nos cuenta que su segunda residencia está en Málaga. "Siempre me he sentido muy querido en todos los sitios en los que he estado de España".

Ahora, el chileno está descansando y esperando nuevos retos. "Echo de menos el fútbol. Deseo volver inmediatamente a la actividad ahora en junio con alguna propuesta", sentencia.

Veremos a Manuel Pellegrini pronto de vuelta en los banquillos. Un Pellegrini que ha compartido las grandes gestas que ha realizado durante su carrera en El Partido de las Nueve.