¿Comer poco alarga la vida?

¿Comer poco alarga la vida?

Cada vez existen más pruebas que demuestran que comer poco puede beneficiar a la salud, ya que reduce el riesgo de desarrollar diabetes, cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, la restricción calórica es motivo de controversia entre los expertos. Algunos consideran que esta práctica no es beneficiosa para todas las personas. Pero, ¿es posible vivir más si comemos menos?.

“Psicológicamente estamos preparados para vivir 120 años”

La nutricionista Mónica Barreal dice que sí es posible: “Ciertos hábitos alimenticios nos pueden ayudar a tener mejor calidad de vida y ha ralentizar el envejecimiento de las células”, señala.

Al parecer, nuestro cerebro está preparado para vivir 120 años, pero el objetivo no es vivir más, sino vivir más tiempo con la mayor calidad de vida posible.

Ingerir una cantidad menor de calorías ayuda a 'limpiar' nuestras células: "Tenemos que consumir un 30% menos de calorías al día”, explica la nutricionista.

Las frutas frutas y verduras son claves para la longevidad: "Tienen vitaminas y minerales que ayudan a ralentizar ese deterioro de las células", nos cuenta Mónica.

Si nuestro objetivo es vivir muchos años con salud, debemos comer tres veces al día y dejar a un lado la bollería industrial y aquellos alimentos procesados, además de practicar deporte.