3-0. El Fuenlabra pone pie y medio en Segunda

3-0. El Fuenlabra pone pie y medio en Segunda

El CF Fuenlabrada consigue una victoria clave en el estadio municipal Fernando Torres, después de endosar un 3-0 al Recreativo de Huelva en la ida de los playoffs de campeones. Nada pudo hacer el decano del fútbol español ante un Fuenla que tiene pie y medio en Segunda División.

La solidez defensiva ha caracterizado al conjunto de Mere a lo largo de toda la temporada, y la ida de los playoffs fue buena prueba de ello. De hecho, el conjunto local logró uno de sus principales objetivos: no encajar gol en casa. Pero no quedó ahí la cosa, puesto que logró doblegar al Recre.

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo, y ninguno de los dos equipos quería encajar un gol tempranero, puesto que pondría la eliminatoria cuesta arriba desde el primer momento, así que las ocasiones escasearon hasta el descanso.

El colegiado señaló el tunel de vestuatios con un 0-0 imperante en el electrónico. Los jugadores, a descansar, y los aficionados a hacer cábalas de lo que podría suceder en el segundo tiempo.

Segunda mitad: un partido nuevo

Tras el primer cuarto de hora de la segunda parte, en el minuto 61, Hugo Fraile logró anotar el primer tanto del partido, y abrió la lata, poniendo el partido de cara para un Fuenlabrada que, como decimos, es muy difícil de batir, y que solo tenía que administrar este 1-0.

Cual fue la sorpresa cuando, no solo es que se viera por delante en el marcador, sino que el conjunto de casa hizo el 2-0 por mediación de José Fran apenas 6 minutos más tarde.

3-0, sentencia y locura colectiva

Por el valor doble de los goles fuera de casa, el Recreativo de Huelva buscó un tanto que cambiara por completo la eliminatoria, por lo que descuidó la faceta defensiva. El Fuenla no desaprovechó la circunstancia, y anotó el 3-0 definitivo por mediación de Randy Nteka.

Con el gol de Nteka y, sobre todo con el pitido final, se desató la locura entre una afición que ve como su equipo esta a solo un pasito del soñado ascenso a Segunda División.

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Biel Ribas; Mikel Iribas, David Prieto, Juanma Marrero, Glauder; Pablo Clavería, Cristóbal; Hugo Fraile (Gullón, min.85), Randy, José Fran (Javi Gómez, min.81); y Jeisson (Héctor, min.81)

Recreativo: Marc Martínez; Diego Jiménez (Pina, min.81), Israel Puerto, Jesús Valentín, Iván González, Pablo Andrade (Alberto Ródenas, min.63); Tropi, Fernando Llorente, Iago Díaz (Borja Díaz, min.77); Alberto Quiles y Caye Quintana

Goles: 1-0 (min.60) Hugo Fraile; 2-0 (min.68) José Fran; y 3-0 (min.87) Randy.

Árbitro: González Francés, del Comité Canario. Amonestó a los locales Mikel Iribas y Juanma Marrero; y al visitante Israel Puerto

Campo: Fernando Torres, unos 2.700 espectadores