Sacan a subasta un Caravaggio encontrado en 2014

En el año 2014 encontraron un increíble cuadro de Caravaggio en una buhardilla francesa. Un cuadro que podría venderse por 100 millones de euros.

La subasta de esta obra maestra, titulada 'Judith y Holofernes', se celebrará el 27 de junio en Toulouse, y parte con una estimación base de 30 millones de euros. Hablamos de esta esperada subasta con Giulia Giustiniani, experta de la empresa Turquin.

Por qué es tan especial esta subasta del Caravaggio encontrado en 2014

La casualidad quiso que un día apareciera una joya de Caravaggio, oculta hasta el momento en una buhardilla. En el año 2014, una familia francesa quiso arreglar una gotera que tenían e la buhardilla. Al levantar el techo, encontraron el cuadro, 'Judith y Holofernes', una obra maestra del pintor italiano.

Este cuadro pudo haber estado antes en Madrid, España, ya que perteneció a un oficial francés que formaba parte de las tropas de Napoleón Bonaparte. Un cuadro con mucha historia que puede alcanzar un precio desorbitado en la subasta del próximo 27 de junio.

El precio de salida es de 30 millones de euros, pero se piensa alcanzar los 100 millones de euros

Giulia Giustiniani, experta de la empresa Turquin, nos cuenta la maravillosa historia del cuadro y su posible relación con España.

Este cuadro nació en Nápoles. Pero después viajó a Holanda. Hasta los primeros años del siglo XIX no entró en Francia. En el año 2014 apareció en la buhardilla de una familia particular y hasta ahora se ha trabajado en la autenticidad del cuadro. Confirmada la autoría del pintor italiano, saldrá a subasta. Caravaggio fue un pintor revolucionario de la época, muy importante. Además esta pintura es aún más importante porque es una pintura original, cuya existencia se conocía gracias a una copia.

La subasta será en Toulouse (Francia) el 27 de junio

La subasta se realiza en Toulouse, Francia, porque es el lugar donde se ha encontrado, pero con la existencia de Internet, el cuadro de Caravaggio puede viajar a cualquier parte del mundo.