Quique Villalobos, presidente de la Fravm, indignado con las nuevas medidas restrictivas por barrios

Quique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de vecinos de Madrid (Fravm), ha sido muy crítico con las nuevas medidas restrictivas impuestas desde este lunes en 37 zonas de Madrid.

“Esta realidad en la que una persona de una de estas 37 zonas, atraviesa la ciudad en un metro abarrotado para ir a sacar a los hijos de una familia de una de las zonas no confinadas. Luego, cuando llegue en un mismo metro abarrotado a su casa, no podrá llevar a sus hijos al parque”, explica Villalobos.

El alcalde de Madrid, crítico von Villalobos

El alcalde de Madrid ha criticado las declaraciones y la posición de la Fravm. Quique Villalobos, sin embargo, se ha mantenido firme. “Entiendo que le extrañe, porque las Asociaciones vecinales y la Fravm llevamos meses dejándonos la piel por ayudar a las familias que más lo necesitan. Nos encontramos que estamos en septiembre, nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ni nos han propuesto alternativas y las medidas que se toman son claramente perjudiciales para las zonas más desprotegidas de nuestra comunidad, pues las Asociaciones son reflejos de sus vecinos y sus barrios y están con sus vecinos y sus varios, ye so no le debe sorprender a todos”.

"En mi barrio somos 55.000 vecinos y tenemos un solo centro de salud"

Para Quique Villalobos parece que no todos los madrileños son iguales en tratamiento por parte de las administraciones. “Nos hemos encontrado con que el Ayuntamiento de Madrid ha mantenido la estrategia de acortamiento de distancias entre el sur y el norte, pero en la Comunidad de Madrid no estamos encontrando nada de este estilo, y es de la Comunidad de Madrid de quien dependen todos esos servicios esenciales que están poniendo a la gente de los municipios más vulnerables en una situación dramática”. Se refiere a la falta de rastreadores y de médicos en la Atención primaria.

“En estas semanas, con declaraciones poco afortunadas, la presidenta ha dicho que la gente que vivimos en estos barrios y municipios no nos tomamos las cosas en serio, cuando en realidad lo que nos ocurre es que tenemos que atravesar una ciudad para ir al trabajo. Los trabajos son de mayor exposición al virus. Con centros de salud con unas ratios por encima a los de otras zonas de Madrid… En mi barrio somos 55.000 vecinos y tenemos un solo centro de salud”, se ha quejado Villalobos.

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de vecinos de Madrid sí cree que parece que sí se van a poner a trabajar, pero que todo esto debería hacerse, dice, mediante un decreto.