"Estamos legitimados para intentar gobernar en la Comunidad"

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado este lunes en Madrid Directo de Onda Madrid que los socialistas contactarán con el resto de fuerzas para formar un Gobierno de "cambio" en la región, pese a que los números no dan para que Ángel Gabilondo sume con Podemos y Más Madrid. "Estamos absolutamente legitimados para intentar gobernar en la Comunidad" ha asegurado Franco que adelantaba que "esta misma tarde nos vamos a dirigir al resto de los grupos".

En una entrevista en Onda Madrid, el dirigente socialista ha asegurado que no eludirán "la responsabilidad para intentar formar gobierno de cambio". "Vamos a hablar con todos, pero negociaremos solo con quienes respetan la Constitución". "Si las otras fuerzas políticas prefieren gobernar con la ultra derecha tendrán que explicarlo", ha agregado Franco, tendiendo la mano a Ciudadanos.

Franco ha recordado que el PSOE es la principal fuerza política en la Asamblea de Madrid. "Es la primera vez desde hace 32 años que ganamos las elecciones en la región", "hemos obtenido 120 concejales más que los que teníamos en 2015" y "gobernaremos en 8 de los 10 municipos mas grandes de Madrid".

Preguntado por las intenciones de futuro de Angel Gabilondo, José Manuel Franco aseguraba que "no le veo con la intención de abandonar su responsabilidad" y ha sostenido que "es una persona muy comprometida y va a intentar hacer su trabajo hasta el final".

Sin embargo, el líder de la formación naranja en la región, Ignacio Aguado, ha reiterado que no pactarán con los socialistas. "Queremos cerrar un acuerdo con el Partido Popular y solo con el Partido Popular, me debo a mis votantes y lo que dije en campaña lo mantengo, firmaremos un acuerdo solo con el Partido Popular", ha señalado Aguado también en Telemadrid. Este lunes el cabeza de lista del PSOE a la Asamblea de Madrid Ángel Gabilondo, ha agradecido el apoyo de los 880.036 madrileños, que han llevado a los socialistas a ganar en Madrid por primera vez en 32 años, aunque esta victoria haya sido insuficiente para dar un vuelco al Ejecutivo de la región. "Han tenido que pasar 32 años para volver ganar Madrid. Y esta victoria del PSOE genera un caudal de confianza que cuidaremos y haremos valer", ha asegurado Gabilondo en una carta manuscrita difundida en Twitter.Y ha añadido: "No renunciaremos, por tanto, a reformar, transformar, modernizar y hacer progresar la Comunidad. En definitiva a afrontar y resolver los problemas ciudadanos".