“Esta situación está sacando lo mejor de todo el mundo”, dice Garrido

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado hoy en Madrid Directo de Onda Madrid que el Metro madrileño ha trasladado hoy al 7% de viajeros de un día similar normal. Garrido ha reconocido que desde el inicio del estado de alarma ya se había notado una reducción notable de viajeros, pero a raíz de las últimas medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, la caída de viajeros es muy notable.

Garrido ha asegurado que pese a la reducción de la oferta de transportes, se mantiene el número suficiente de relaciones para garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento y aforo para garantizar la seguridad de viajeros y trabajadores.

El consejero madrileño que ha sido entrevistado en Madrid Directo por Nieves Herrero, ha pedido al Gobierno central que proceda al abono de 31 millones de euros que adeuda a la Comunidad de Madrid, para permitir hacer frente a la situación de dificultad que se avecina en el transporte, donde los ingresos se han reducido muy notablemente.

En la misma línea, Ángel Garrido ha propuesto al Ministerio de Transportes y Movilidad urbana, la constitución de un Fondo de Contingencia para el Transporte para hacer frente, con tiempo, a la situación de dificultad que va a haber que afrontar en un futuro.

Garrido ha señalado la solidaridad de muchas empresas y trabajadores del sector en estas fechas, pese a la caída de demanda que registran. Así ha recordado como los taxistas han realizado más de 55.000 servicios de transporte en estas fechas, o como las empresas concesionarias del Consorcio de Transportes han cedido gratuitamente 11 autocares a la UME para trasladar a pacientes entre hospitales.

Todo ello, sin contar las 11 líneas que se han establecido para dar servicio al personal sanitario o la lanzadera puesta en marcha para trasladarles desde la capital al hospital de Ifema.

A pesar de lo horrible por lo que estamos pasando, esta situación está sacando lo mejor de todo el mundo que está arrimando el hombro y sacando lo mejor de cada uno, como es la solidaridad”.

Ángel Garrido se muestra convencido de que “entre todos, vamos a lograr salir adelante y después de esto valoraremos la normalidad”.