El peligro de un viejo cuartel que se cae a trozos en Alcalá de Henares

El peligro de un viejo cuartel que se cae a trozos en Alcalá de Henares

Los vecinos que lindan con un viejo cuartel abandonado en Alcalá de Henares tienen miedo de que la construcción se venga abajo y les afecte, tanto a sus viviendas, como a viandantes que puedan pasar por allí. Por eso alertan del peligro de un viejo cuartel que se cae a trozos y que antaño era la cuna de los sementales más laureados del ejército.

La fachada del cuartel abandonado ya se está desmoronando

Una vecina que vive cerca del cuartel abandonado vio cómo parte de la fachada se venía abajo. Otro vecino se encontró su coche afectado por enormes piedras que habían caído de esta instalación, que ahora pertenece al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Parte del tejado derruido del cuartel abandonado en Alcalá de Henares

Los vecinos tienen miedo. Por allí también pasan muchos niños de camino a un colegio cercano.

El edificio, por cierto, era un cuartel donde se criaban sementales, los caballos más famosos para competiciones del ejército. También fue escuela de equitación.

Interior del cuartel abandonado en Alcalá de Henares

Hoy es un edificio destartalado con medio tejado derruido y que amenaza con desmoronarse definitivamente en cualquier momento.

Este cuartel llega a ocupar cerca de 1.000 metros cuadrados y da a la calle Cuatro esquinas y a la calle Empecinado. Hace tiempo que ya se desplomó parte del tejado.

Los vecinos piden que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares lo rehabilite o ponga las medidas necesarias para que los vecinos puedan pasar por allí tranquilos.