Salud al día 30.12.2018

Salud al día 30.12.2018

En el programa de hoy tratamos temas que abarcan tanto la medicina convencional como la medicina natural y aprendemos a preparar un plato muy sabroso, nutritivo y saludable de la mano de un reconocido chef.

Conocemos a fondo la fitoterapia, una de las llamadas terapias naturales. Se basa en el uso de productos de origen vegetal para la prevención, la curación o el alivio de una amplia variedad de síntomas y enfermedades.

¿Qué es la gota y cómo podemos prevenirla? Cruz Fernández-Espartero, Reumatóloga del Hospital Universitario de Móstoles, nos contará todo lo que debemos saber sobre esta enfermedad reumatológica para mitigar el dolor que provoca y poder convivir con ella.

Profundizamos en las terapias con animales y cómo éstos se convierten en parte fundamental del tratamiento ayudando a mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante la interacción animal y ser humano. En estas terapias los animales se convierten en un apoyo para los pacientes, son un facilitador de los procesos terapéuticos.

Hablamos con Carlos Macaya, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital San Carlos, sobre la hipertensión, también conocida como la asesina silenciosa. Esta enfermedad afecta a más de 1 millón de madrileños y aunque no da síntomas puede llegar a costarnos la vida. Realizar ejercicio físico de manera regular y llevar una alimentación saludable pueden ayudarnos a prevenir esta enfermedad, aunque siempre debemos realizarnos controles periódicos de la tensión arterial para prevenirla.

Por último, conocemos cómo el papel de las nuevas tecnologías en el cuidado de nuestra salud influye en la mejora de la calidad de nuestros años vividos y ayuda a aumentar la esperanza de vida.

Mejores Momentos

Programas Completos