Los snacks entre comidas pueden ser una excelente idea para controlar el hambre y la ansiedad
REDACCIÓN
Llevamos toda la vida escuchando que picar entre horas es malo, pero ¡no es cierto! Snacks entre comidas pueden ser una excelente idea para controlar el hambre y la ansiedad, además, ello permite que el cuerpo se mantenga activo y con un alto nivel de energía.
Los nutricionistas afirman que la mejor manera de llevar una dieta equilibrada es hacer cinco comidas al día y eso incluye los picoteos. ¿Qué comer entre horas? Debe incluir frutas y verduras, cereales integrales y proteínas de buena calidad.
Que no comer
Las máquinas de vending y las tiendas de conveniencia están llenas de aperitivos y snacks muy poco recomendables: Chocolatinas, gominolas, galletas dulces y saladas, patatas fritas, barritas energéticas, batidos y zumos, bollos... cargados de azúcares, grasas poco saludables y sal, que además apenas nos sacian y pueden aumentar la ansiedad.
La clave está en olvidarse de los ultraprocesados y practicar un picoteo nutritivo con elaboraciones caseras. Se acabaron las cervezas con patatas fritas. Pero, entonces, ¿qué pedir en una terraza para no pecar? La mejor opción son las aceitunas y una botellita de agua.