Cae una banda de ladrones que asaltaba casas en Madrid mientras sus propietarios dormían

Cae una banda de ladrones que asaltaba casas en Madrid mientras sus propietarios dormían

La Guardia Civil ha desmantelado este lunes una organización de "murcigleros", ladrones nocturnos, que robaban viviendas habitadas durante los meses de verano y cuya zona de acción comprendía las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la investigación comenzó ante el incremento de denuncias de robos cometidos cuando los moradores dormían en sus domicilios.

Los ladrones operaban en viviendas unifamiliares, situadas en zonas residenciales a las que accedían por las ventanas de la planta superior del inmueble aprovechando que las ventanas se encontraban abiertas por el calor.

En unos instantes, los ladrones eran capaces de desvalijar toda la habitación para hacerse con el mayor número posible de joyas, dinero efectivo, bolsos y cualquier objeto electrónico.

Para eludir la acción policial, contaban con vehículos puestos a nombre de terceras personas que utilizaban tanto para sus desplazamientos como para realizar las vigilancias de las zonas para cometer los hechos delictivos.

Tras lograr identificar a los integrantes del grupo, tres ciudadanos albaneses y uno rumano encargado de la logística, se les localizó en un piso del barrio de Vicálvaro (Madrid), en el que los agentes encontraron una multitud de efectos, dinero efectivo y tres vehículos utilizados para llevar a cabo los robos.

Hasta el momento se ha logrado acreditar su implicación en robos en Tres Cantos, Cerceda, Colmenar Viejo, Fuente el Saz del Jarama, Torres de Alameda, Ambite, Nuevo Baztán, Las Rozas, Majadahonda, Madrid y otros cometidos en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Mejores Momentos

Programas Completos