Homenaje a los profesores en el Día del Docente con un aplauso este lunes a las 20 horas

Homenaje a los profesores en el Día del Docente con un aplauso este lunes a las 20 horas

En el Día Mundial del Docente, desde el Gobierno y otros representantes de la sociedad se ha puesto en valor el papel del profesorado, pero los profesores han alertado de que para poder garantizar su labor y una educación de calidad en plena pandemia necesitan más recursos y estabilidad laboral.

La labor docente, para la que se ha pedido un aplauso esta tarde a las 20 horas, se valora de forma especial el 5 de octubre al conmemorarse la Recomendación de la Unesco y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los derechos y responsabilidades del personal docente.

Un curso marcado por el coronavirus

Este año se celebra bajo el lema "Liderazgo docente en tiempos de crisis" y precisamente las condiciones laborales, en un curso marcado por el coronavirus, son las principales reivindicaciones de este colectivo

Telemadrid ha querido estar muy presente en este día del profesor, docentes que en esta pandemia han echado el resto en que nuestros hijos sufran lo menos posible las consecuencias y continúen con su formación.

Por eso nos colamos en la clase de Don Gonzalo porque ahora toca reconocer la labor de nuestros docentes. Pablo Martín, jefe Estudios y los profesores Carmen Maniega y Marta Galocha, explican cómo han tenido que adaptarse.

Aulas confinadas en Madrid

Carmen lleva toda la vida en esto y no recuerda un inicio de curso mejor con un “ritmo maravilloso”. Y es que el el confinamiento en marzo les obligó a reinventarse.

“A través de una pantalla, el método, a la fuerza, cambió”, dicen. Tanto Marta como Carmen se llevan de esta experiencia su propio aprendizaje.

Según los datos actualizados del Covid en los centros madrileños 1740 aulas siguen confinadas con 30.000 alumnos en cuarentena. Se han realizado sustituciones de 3.500 profesores. El consejero de Educación Enrique Osorio ha confirmado hoy que por primera vez hay más alumnos cursando Formación Profesional que Bachillerato

Mejores Momentos

Programas Completos