Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El Consejo de Ministros en pleno será quien vigile los fondos europeos tras la polémica con Iglesias

En la cumbre entre Italia y España en Mallorca, primera imagen de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias después de la rectificación del Gobierno sobre quien vigilará la aplicación de los fondos europeos. Finalmente lo hará todo el Consejo de Ministros después de que Iglesias se quejara de estar excluido, junto a casi todos los ministros de Podemos, de la Comisión Interministerial que inicialmente estaba prevista.

Pedro Sánchez suma ya 180 votos para sus presupuestos, holgada mayoría para las cuentas del Gobierno. Este miércoles suma el sí confirmado de ERC y el de Compromis.

Los votos de la investidura

Sánchez sacará adelante sus primeros presupuestos con los votos de la investidura. Se sumará también el BNG si se aceptan sus enmiendas. Goteo de votos que suman los tres síes que ya les habían dado, votos que garantizan los Presupuestos el del PNV, y los de ERC tras ratificarlo sus bases. Y a falta de este un trámite, los de Bildu.

Críticas de Ciudadanos

Duras criticas de Ciudadanos, prácticamente fuera de la ecuación, y del PP que suman su reproche. Y camino despejado para los primeros presupuestos de un gobierno de coalición y que no han estado exentos de disensiones entre los socios, pero que garantizan una legislatura.

Mejores Momentos

Programas Completos