100 años de ‘El Corte Militar’, una sastrería con historia en la calle Mayor de Madrid

100 años de ‘El Corte Militar’, una sastrería con historia en la calle Mayor de Madrid

Esta sastrería, 'El Corte Militar', es historia de Madrid. Se fundó en 1939 por los hermanos Pablo y Ataulfo González, que abrieron el local hace casi un siglo en el número 82 de la calle Mayor de Madrid.

Desde sus inicios los hermanos se especializaron en realizar capas militares y para la policía. En poco tiempo se convirtieron en todo un referente del sector y comenzaron a hacerse cargo prácticamente de todos los uniformes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Hasta el día de hoy, donde sigue siendo su principal línea de negocio. Su éxito y calidad es tal que también se hacen cargo de confeccionar los uniformes de los servicios privados de seguridad.

En su taller cuentan más de 300 patrones dedicados principalmente a ropa militar.

“Podemos invertir más de 50 horas en confeccionar y coser a mano un traje completo”

Fernando Yagüe es su sastre. Él se encarga de tomar las medias de un trabajo principalmente artesanal. “Podemos invertir más de 50 horas en confeccionar y coser a mano un traje completo”, nos confiesa este experto sastre que comenzó a trabajar en el antiguo taller de Patrimonio Nacional del Palacio Real.

En esta centenaria sastrería también realizan trabajos para civiles. Hace unas semanas se colaron incluso en la alfombra roja de la gala de los Goya. El actor Antonio Velázquez les encargó que le realizaran su vestuario para el evento. “Quería un traje inspirado en el uniforme de gala de la benemérita porque su pareja es la guardia civil y luchadora de Muay Thai Yohanna Alonso”. Un homenaje cariñoso del actor que consiguió uno de los looks más llamativos de la gran noche del cine español.

Mejores Momentos

Programas Completos