El precio del alquiler se multiplica en Toledo, Ávila o Segovia por culpa de Madrid

El precio del alquiler se multiplica en Toledo, Ávila o Segovia por culpa de Madrid

Los alquileres en ciudades como Toledo o Ávila se han encarecido en el último año casi un 10% debido a la escasez de oferta en la capital y, sobre todo, ante la imposibilidad de pagar los elevados precios de Madrid.

Las inmobiliarias de ciudades como Toledo lo vienen notando desde hace varios meses. Tanto es así que apenas tienen pisos en alquiler para ofrecer. Algunos vecinos también están preocupados por el efecto llamada y temen que los precios suban todavía más por culpa de los precios desorbitados de Madrid.

A pesar de que los precios en Toledo son más altos de lo que lo eran hace un año, la diferencia con Madrid sigue siendo grande. Por ejemplo, en Madrid un piso de 70 metros cuadrados se alquila por 1.100 euros, en Toledo uno de características similares no se alquila por menos de 500.

Según Borja Casasolas, asesor inmobiliario del Grupo Supercasa, en algunos casos se paga bastante más. Y lo más preocupante, insiste, es que no hay pisos disponibles en estos momentos.

Tradicionalmente ciudades como Toledo, Ávila o Segovia han actuado como ciudades dormitorio de Madrid. Durante la época del boom inmobiliario acogieron a miles de ciudadanos que no podían pagarse una vivienda o un alquiler en la capital. Pero ahora, han sufrido el contagio de los elevados precios de Madrid y, en algunos casos, ya no sale tan rentable como lo era hace unos años.

Mejores Momentos

Programas Completos