Independentistas protestan por la visita de los Reyes al monasterio del Poblet

Independentistas protestan por la visita de los Reyes al monasterio del Poblet

Un millar de personas han protestado este lunes contra la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia al monasterio de Poblet, en Vimbodí (Tarragona), en una marcha a pie convocada por Êmnium y ANC desde l'Espluga de Francolí (Tarragona).

Durante la protesta, sobre las 13.00 horas, cuando los Reyes estaban en plena visita dentro del recinto, un grupo de 60 personas han conseguido acercarse a la zona del monasterio, a unos 100 metros del recinto, y han gritado consignas contra la monarquía y por la independencia, mientras una quincena de agentes antidisturbios de Mossos d'Esquadra les han cortado el paso.

Al margen de estos 60 independentistas más cercanos al recinto, también han logrado concentrarse unas 15 personas que hacían ondear banderas españolas.

Marcha desde L'Espluga

El grueso de manifestantes independentistas había empezado a concentrarse pasadas las 10 horas en el aparcamiento del Casal de L'Espluga de Francolí y han recorrido a pie unos dos kilómetros, encabezados por una pancarta con el lema 'Cataluña no té Rei' (Cataluña no tiene Rey).

Durante la protesta, los Mossos han dado golpes de porra en algunos momentos a manifestantes para mantener el cordón de seguridad.

Una detención

Los Mossos han detenido a un manifestante durante la protesta en la carretera TV-7002, a su paso por el municipio de Vimbodí.

La detención la han realizado los agentes de la policía catalana en un punto de control apostado en la carretera, sobre las 12 horas, por presuntos desórdenes y por intentar sustraer una tablet a un policía.

Visita al monasterio

Los Reyes han reconocido este lunes al Monasterio de Poblet, en Tarragona, como un lugar que reúne mucha historia y alberga "una parte importante de nuestra reserva espiritual".

Felipe VI y doña Letizia han firmado en el libro de honor de este monasterio, que ha sido su única parada en la visita que han realizado a Cataluña con motivo de la gira autonómica que están protagonizando tras levantarse el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus.

Los rebrotes de la Covid-19 han provocado que suspendieran los actos que tenían previsto para la tarde en Barcelona.

Mejores Momentos

Programas Completos