Madrid sube la cuantía de las becas infantiles para las familias más vulnerables

Madrid sube la cuantía de las becas infantiles para las familias más vulnerables

Las becas infantiles del Ayuntamiento de Madrid aumentan su cuantía: de los 200 euros pasarán a cubrir prácticamente el coste de la guardería para las familias más vulnerables. Aumenta también la capacidad de la red Municipal de Escuelas Infantiles.. Según el consistorio estas ayudas priorizarán a las familias con menor renta y más dificultades de conciliación.

Así lo anunció este martes el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, que añadió, además, que la Red Municipal de Escuelas Infantiles alcanzará en los próximos meses un total de 70 centros, lo que supone una oferta de 8.080 plazas, 261 más que en el curso anterior.

Durante la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Aniorte explicó que el Área que dirige ha realizado un análisis del perfil socioeconómico familiar, laboral y residencial de los no admitidos en la convocatoria 2020-21 en el que ha detectado que hay una mayor necesidad de plazas de educación de cero a tres años en los distritos y barrios con menos renta y más densidad poblacional.

Por ello, la nueva convocatoria priorizará a aquellas familias con mayores dificultades para la conciliación mediante la modificación de los tramos de renta y la cuantía de las becas, que pasará de llegar como máximo a los 200 euros actuales a poder cubrir prácticamente el coste de la escuela infantil en las familias con menores ingresos.

Mejores Momentos

Programas Completos