¿Por qué faltan médicos en Madrid? Sanidad ofertó 323 plazas y sólo se cubrieron 70

¿Por qué faltan médicos en Madrid? Sanidad ofertó 323 plazas y sólo se cubrieron 70

Contratar más médicos en Madrid es una necesidad, y un problema. Este martes hemos sabido que en la última convocatoria de Sanidad se ofertaron 323 plazas y sólo se cubrieron 70. La Consejería reconoce que habrá que poner en marcha incentivos para hacer que trabajar en Madrid sea más atractivo.

No es un problema provocado por la pandemia, dicen los médicos, sino una carencia que se arrastra en Madrid desde hace muchos años.

Plazas no cubiertas

Patricia González, portavoz Sanidad CSIF Madrid, dice que “tienen unas condiciones muy poco atractivas para que se queden aquí, las malas condiciones laborales, los contratos precarios, no saben cómo van a trabajar”.

Desde la Comunidad de Madrid se asegura que no encuentran médicos porque no hay suficientes en España. “Hemos tenido ofertadas 323 plazas en Atención Primaria y se han cubierto 70”, dice el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero.

“Las plazas que se ofertan en el MIR –dice Salvador Illa, ministro de Sanidad – son las que nos piden las comunidades autónomas, el año pasado ya hubo un 15% más de plazas”

Faltan buenas condiciones laborales

Para Ana Giménez, portavoz AMYTS, “no faltan médicos faltan buenas condiciones laborales y económicas”. “Desde hace años -señala un médico de familia- venimos denunciando la situación de falta de recursos”.

Condiciones que hacen que muchos facultativos formados en Madrid busquen trabajo fuera de España o en otras comunidades autónomas y no quieran volver a Madrid. Por ello, la Comunidad anuncia mejoras retributivas y organizativas.

Buscar incentivos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia que “habrá que hacer planes de incentivos para traerlos de otros países y que a muchos españoles que vuelvan les sea rentable vivir en Madrid y en el resto de las comunidades y para eso hay que hacer un desembolso.

Tras la primera oleada de la pandemia estas malas condiciones que denuncian hicieron que un buen número de médicos residentes se fueran a trabajar a otras comunidades o fuera de España.

Mejores Momentos

Programas Completos