Podemos y otros grupos piden más restricciones de aforo en el Congreso de los Diputados

Podemos y otros grupos piden más restricciones de aforo en el Congreso de los Diputados

En el Congreso de los Diputados varios grupos parlamentarios han reclamado a la Mesa de la Cámara que adopte más restricciones ante el nuevo avance de la pandemia. Piden más teletrabajo y menos Plenos y Comisiones presenciales.

Se ha pasado de las melés pre-pandemia a la distancia de seguridad con mascarilla. La pandemia del Covid 19 ha cambiado el modus operandi de políticos y Prensa. Y ahora Podemos, Junts per Catalunya y Ciudadanos dan un paso más y proponen ampliar las restricciones anti-covid en el Congreso.

Menos asistencia en el Hemiciclo

Piden bajar la asistencia al Hemiciclo. “Esto se puede hacer –dice Pablo Echenique, portavoz de Podemos- porque ya lo hicimos en meses anteriores pues que se tomen medidas de una menor presencialidad”. “Eso se puede movilizar a prácticamente el total delos 350 diputados, cuando se puede dar esa circunstancia de normalidad pero en modalidad telemática”, dice Laura Borrás de Junts per Catalunya.

EL PSOE concreta y habla de “hacer telemáticas las Mesas de las Comisiones y las Juntas de Portavoces”, propone la portavoz del PSOE Adriana Lastra. Y el PP aclara: “Este Congreso está por debajo del número de diputados que, por ejemplo, Italia acaba de acordar”, señala la portavoz del PP Cuca Gamarra.

Incumplimientos de todos

El Estado de Alarma obligó a adaptarse a las ruedas telemáticas, con preguntas y respuestas a través de la pantalla. Pero terminada la desescalada, las melés, aunque más contenidas, volvieron a la puerta del Congreso. La mascarilla ponía seguridad, pero no era suficiente y pronto se empezó a conjugar el verbo incumplir.

Dentro del Hemiciclo, sus señorías olvidaron también la pandemia, ni asiento libre ni distancias. Lo incumplieron PP, VOX, PSOE, Podemos... Pero ante el aumento de los contagios y las nuevas medidas restrictivas, algunos insisten en que hay que limitar los aforos.

Mejores Momentos

Programas Completos