Madrid tendrá 11 'Villas Floridas'

Madrid tendrá 11 'Villas Floridas'

Porque Madrid es mucho más que la capital. Nuestra región está llena de localidades que ofrecen atractivos turísticos. Por eso, con motivo de la celebración de Fitur, el Gobierno regional ha anunciado su proyecto 'Villas Floridas de Madrid'.

Una iniciativa que tendrá como eje principal la decoración floral de 11 villas madrileñas. Pero además del ajardinamiento y la presencia de flores, se realizará una labor especial de limpieza, rehabilitación de fachadas y rotulación de establecimientos y mobiliario urbano.

En definitiva, serán 11 villas que se pondrán guapas para atraer al mayor número de turistas.

El proyecto requiere la cooperación de la Comunidad de Madrid, ayuntamientos, los empresarios, los agentes del sector y, por supuesto, la población local.

“Esperamos que sea algo que atraiga mucho al turismo”

La vieja jota dice "colmenar tiene tres cosas que no las tiene Madrid: los hornos, y las canteras y el Puente del Zacatín", nos recuerda una vecina de Colmenar de Oreja, una de las villas floridas. “Esperamos que sea algo que atraiga mucho al turismo”, afirma David Moya, alcalde del municipio.

Estas son las llamadas Villas Floridas, las once localidades de en torno a 20.000 habitantes que se han querido adherir al proyecto: Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría.

La Comunidad de Madrid destinará entre 1 y 2 millones de euros a cada localidad que se sume a este proyecto.