Almeida: “Ser capital es una responsabilidad para con España”

Almeida: “Ser capital es una responsabilidad para con España”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves que ser capital no solo implica un privilegio sino sobre todo una responsabilidad que a su juicio ni Barcelona, que ha reclamado la cocapitalidad, ni las instituciones catalanas han "sabido ejercer" hasta ahora.

"Ser capital de España no es simplemente un título ni una etiqueta, es una responsabilidad para con España (...) y eso es lo que Madrid ha demostrado, que a Madrid se viene de cualquier parte de España porque aquí se respeta la diferencia (...), ¿podemos decir eso mismo de Barcelona y las políticas que se llevan a cabo por las autoridades catalanas?", ha afirmado el alcalde.

El regidor madrileño ha reaccionado así a la petición hecha ayer por el Ayuntamiento de Barcelona para reclamar la cocapitalidad, en un acuerdo propuesto por BCNxCanvi que apoyaron los dos socios del Gobierno de Ada Colau, BComú y PSC, y también Ciudadanos y PP, mientras que JxCat votó en contra y ERC se abstuvo.

Además, Martínez-Almeida ha señalado que las declaraciones hechas hasta ahora por Colau "demuestran muchas cosas pero no excesivo cariño y amor precisamente hacia España".

De verdad el Gobierno de Barcelona con Ada Colau al frente está dispuesta a asumir la responsabilidad de ser capital de España y por tanto de una nación diversa en la que cabemos todos lo que pensamos diferente, en la que no cabe imponer un modelo de pensamiento único, querer romper España, querer dar golpes de Estado", se ha preguntado Martínez-Almeida.