Malestar de las funerarias, que piden test de coronavirus para los fallecidos

Malestar de las funerarias, que piden test de coronavirus para los fallecidos

Los tanatorios de la Comunidad Madrid están al borde de la saturación por los fallecimientos por coronavirus.

Los profesionales de las funerarias hacen público su malestar. No están seguros de si todos los cadáveres que deben manipular están o no infectados por el Covid-19 y eso les arriesga a contagios, a ellos, y a los familiares de los fallecidos. Han solicitado una mejora de los protocolos.

Denuncia

En una carta abierta se hacen eco de esta situación con la que los operarios de las funerarias se están encontrando a veces fallecidos de posible coronavirus pero sin confirmar y que por tanto no se tratan con el protocolo sanitario establecido y que incluso se pueden velar normalmente con el consiguiente riesgo.

Manuel Martín, de la Unión Funeral, asegura que se les avisa de que puede ser un supuesto coronavirus o que puede haber una sospecha de contagio, pero que no está confirmado. Por tanto, no se activaría el protocolo asignado por las autoridades.

Martín afirma que lo idea sería que tanto sospecha como no sospecha, todos los cuerpos se pusieran como coronavirus, de forma que así se pudiera reducir el impacto del posible contagio.