Metro de Madrid refuerza con más vigilantes toda su red para evitar aglomeraciones

Metro de Madrid refuerza con más vigilantes toda su red para evitar aglomeraciones

Con la apertura del comercio sin cita previa en Madrid, dentro de las ‘medidas de alivio’ en la fase 0, más ciudadanos se han desplazado este lunes a sus trabajos e incluso a comprar. Muchos lo han hecho en transporte público, por eso Metro de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia. Se trata de evitar aglomeraciones y de que se respeten las normas.

Si se detentan aglomeraciones se podrá incluso proceder al cierre tornos en las estaciones si se supera el aforo, según ha explicado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. La mayor presencia de vigilantes ha sido bien vista por los viajeros, según ha podido comprobar este lunes Telemadrid.

Mascarillas, carteles y señales

Metro cuenta con señalización orientativa de la distancia interpersonal en lugares de tránsito como los pasillos, en el suelo cada dos metros, así como en las puertas de acceso a las estaciones o en los tornos de entrada y salida de las estaciones. Junto a ellas, hay indicaciones en las paredes de los andenes de las estaciones y marcas para evitar el uso de determinados asientos en los trenes y en los bancos de los andenes.

Qué novedades encontramos en la fase 0,5 en Madrid
Qué novedades encontramos en la fase 0,5 en Madrid
Qué novedades encontramos en la fase 0,5 en Madrid

Qué novedades encontramos en la fase 0,5 en Madrid

También cuenta con carteles que recuerdan la necesidad de mantener las manos limpias y que el uso de mascarillas es obligatorio en el suburbano y en todo el transporte público. Hay también indicaciones sobre la necesidad de mantener la distancia de seguridad entre viajeros mientras se usen las escaleras mecánicas y pasillos de tránsito de las estaciones que incorporan una franja roja que marca esa distancia de seguridad.

Un 11% más de viajeros

La Consejería de Transportes ha informado que la demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid creció este fin de semana un 8,5% de media respecto al fin de semana anterior. En el caso del sábado, se registraron 405.415 viajes, un 8% más que la semana pasada mientras que este domingo hubo 256.519 viajes.

Este lunes lunes, Metro de Madrid ha registrado en la primera hora de la mañana (entre las 6:00 y las 10:00 horas) 111.211 viajeros, lo que supone un 11% más que el mismo día de la semana pasada. Esta cifra supone también una caída del 80% respecto a 2019.

Según la Consejería de Transportes, se ha reforzado la oferta de transporte público, especialmente en las horas punta, para evitar las aglomeraciones y minimizar el impacto del coronavirus.