Primer acto oficial de la Princesa Leonor en Cataluña

Primer acto oficial de la Princesa Leonor en Cataluña

Primer acto oficial de la Princesa Leonor en Cataluña. Será a las seis y media de la tarde en el Palacio de Congresos de Barcelona.

Un millar de agentes de Mossos y Policía velará por la seguridad de la Familia Real en los Premios Princesa de Girona ante la amenaza de los CDR de boicotear el acto, a las que se han sumado ERC y JxCat. El dispositivo de seguridad es similar al organizado con motivo del Consejo de Ministros que se celebró allí en Barcelona el año pasado en plena crisis.

Varias furgonetas de Policía Nacional y Mossos d'Esquadra rodean el edificio y los alrededores del Palau de Congresos, sito en la entrada a Barcelona por la avenida Diagonal.

blindada

También hay cortes en el tráfico que afectan al lateral de la Diagonal y se han desplegado varias vallas para formar un perímetro de seguridad.

Los Reyes, acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, se han encontrado esta mañana en Barcelona con antiguos premiados de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que celebra desde este lunes hasta el martes su décimo aniversario en el Palau de Congresos de Cataluña, en Barcelona.

Los monarcas y sus hijas serán también los encargados de presidir este lunes a partir de las 18.30 horas la ceremonia de entrega de los Premios de la FPdGi, que estará presentada por uno de los premiados por la fundación en 2016, Andrés Salado. Los galardones recaerán sobre el neurólogo Ignacio H. Medrano, el matemático Xavier Ros-Oton, la emprendedora social Begoña Arana, el director de escena Rafael R. Villalobos y, por primera vez se hará entrega del nuevo Premio Internacional, que recibirá la cofundadora de la organización Humanity Crew, Maria Jammal.

Arran ha convocado una protesta a las 16 horas para "bloquear" los accesos del edificio, bajo el lema 'Ni Rey ni miedo'. La organización juvenil vinculada a la CUP ha interpelado a los miembros de otras organizaciones independentistas como los CDR, el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), Pícnic per la República y Tsunami Democràtic para sumarse a la protesta.