La Puerta del Sol, el corazón de la celebración de la entrada de 2020

La Puerta del Sol, el corazón de la celebración de la entrada de 2020

Cada año es lo mismo pero se vive con la emoción de empezar algo nuevo, un nuevo año. Las campanadas de la Puerta del Sol marcaron el paso del 2019 al 2020.

UnaS 19.000 personas se reunieron en el corazón de Madrid para brindar y celebrar juntos que lo bueno puede estar por llegar.

Plaza abarrotada

A las nueve de la noche, la Policía desalojaba la plaza. Empezaba después el control de acceso hasta completar aforo 19.000 personas, mil menos que el año pasado por la instalación de un videomapping. Había cola, pero también voluntad para recibir el el 2020 en la Puerta del Sol.Una Puerta del Sol abarrotada de gente venida de toda España y el extranjero. No faltaron los clásicos. La ropa interior roja, los buenos deseos y los propósitos más o menos realistas.

Las campanadas, en Telemadrid

Los reporteros de Madrid Directo dieron las campanadas en Telemadrid

Inmaculada Galván y Emilio Pineda fueron los encargados de dar las campanadas en Telemadrid. Y así arrancaba 2020, sin demasiado incidente, según los servicios de Emergencias. Noche tranquila en la que destacó el dispositivo de seguridad y de limpieza.

Sólo en la Puerta del Sol se han recogido 24.900 kilos de residuos. Para evitar daños y facilitar las tareas de reciclaje en los accesos se repartieron 6.260 vasos de plástico en los accesos a Sol.