Sanidad revisa las normas para evitar los botellones y las fiestas de los universitarios que incumplen

Sanidad revisa las normas para evitar los botellones y las fiestas de los universitarios que incumplen

Mañana el Gobierno planteará el nuevo debate con las Comunidades Autónomas. Implantar o no el toque de queda, dónde y cómo. De momento, quienes se reúnen esta tarde de miércoles con las regiones son los ministros de Sanidad y Universidad. Sobre la mesa: ¿Qué hacer con la comunidad universitaria? Los campus de Granada y Valencia siguen con las aulas cerradas.

Universitarios, fiestas y contagios

Preocupan y mucho los contagios en el ámbito universitario, las fiestas en colegios mayores y el incumplimiento de las normas por muchos jóvenes en su ocio nocturno que han disparado el número de casos por lo que se van a tener que revisar las normas en el protocolo y la seguridad de las aulas, lo que ha aplazado la reunión del Consejo Interterritorial a mañana jueves.

Cierra Aragón y La Rioja

Cada vez son más las ciudades en España que superan los criterios establecidos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes. De hecho este miércoles Aragón ha decretado el cierre perimetral de sus tres capitales de provincia, que estará vigente a partir de las cero horas de mañana jueves.

La Rioja también ha aprobado el confinamiento perimetral de su región los próximos 15 días. La segunda medida es volver a la fase 3 de la desescalada con reducción de aforo y límite en las reuniones.Mientras en la Nacional 1 a su paso por Burgos, a primera hora de este miércoles se ha producido un atasco kilométrico para entrar en esta ciudad confinada.

Macrobotellones a toda pastilla

Y en Málaga la Policía local denunció anoche a 46 jóvenes que participaban en un macrobotellón. Para evitar estas fiestas entre estudiantes hoy el ministro Salvador Illa se reúne con el titular de Universidades. Mañana lo hará con todas las comunidades y debatirán sobre el toque de queda.

En el País Vasco, por ejemplo, están abiertos a aplicarlo, según ha dicho el lehendakari Urkullu. Aunque el toque de queda no se puede aplicar sin el estado de alarma, que quizá podría ser específico para cada región, según algunos expertos. Mientras, el Ministerio de Sanidad ha informado que estamos a punto de superar el millón de contagiados.

Mejores Momentos

Programas Completos