Semana negra en el Ibex 35

Semana negra en el Ibex 35

A los mercados no les cabe duda de que el coronavirus penalizará la economía mundial. Todas las bolsas europeas cierran una semana negra.

El Ibex no caía tanto desde 2011. Desde que marcara máximos en casi dos años el 19 de febrero superando los 10.000 puntos, el selectivo español se ha desplomado un 15% situándose por debajo de los 8.800.

"El dinero es cobarde" recuerda el director de ATL Capital Félix López. Este analista considera que lo que se está viviendo estos días es "el temido cisne negro, algo ique a corto plazo nadie preveía y que está calando fuerte en los mercados".

Temor a que el coronavirus se vaya extendiendo a otros países

Para Joaquín Robles, analista de XTB el miedo es que el coronavirus se vaya extendiendo a otros países y que "los gobiernos tengan que paralizar la actividad económica y eso se traduzca en caída de los beneficios empresariales y menor crecimiento".

El economista Juan Ramón Rallo recuerda que si se deja de producir en las fábricas, el PIB se verá resentido y eso es lo que están adelantando los mercados. Ya hay empresas como Meliá o Amadeus que han reconocido que sus cuentas se verán lastradas por el Covid-19 y se ha cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra, el más importante del mundo.

Mejores Momentos

Programas Completos