El alcalde Sevilla dice que la Semana Santa y la Feria "no peligran en este momento"

El alcalde Sevilla dice que la Semana Santa y la Feria "no peligran en este momento"

En Andalucía se mira con preocupación la evolución de las medidas de restricción por el coronavirus. Porque tras la suspensión de las Fallas muchos temen que lo siguiente sea la Semana Santa o la Feria de Abril. El Alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ya ha dicho que o se lo ordena la Organización Municipal de la Salud o la semana santa sigue adelante.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que "en estos momentos" la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril de la capital andaluza, eventos de gran calado social y económico, "no peligra" como consecuencia de la propagación del coronavirus o las medidas de prevención previstas para combatirlo, si bien ha admitido que desconoce "qué puede suceder dentro de 15 días", lo que le ha llevado a pedir "prudencia" y esperar a la "evolución" de los acontecimientos.

En un desayuno informativo del Grupo Joly, Juan Espadas ha afrontado preguntas con relación a la incidencia o no del coronavirus y sus medidas preventivas en la Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla, tradiciones fundamentales para la ciudad hispalense y con gran impacto en la economía de la misma. Por ello, Espadas aseguraba con rotundidad: "para tomar una decisión como esa, la OMS va a tener que hablar con el alcalde de Sevilla y me tendrán que convencer"

Lo cierto, es que la suspensión de las Fallas en Valencia ha hecho saltar todas las alarmas en Sevilla, que tiene por delante dos de las fiestas con más raigambre popular y con mayor trascendencia económica en la ciudad: la Semana Santa y la Feria.

Los sevillanos no se imaginan su ciudad sin alguna de esas citas. Algunos, incluso, recuerdan que "cuando las cosas van a mal, se sacan los santos a la calle".

Lo cierto es que el impacto de una posible suspensión dejaría pérdidas millonarias en la ciudad y una grave afectación de sus citas turísticas más destacadas.