Unidas Podemos pide a Aguado que explique por qué no se aplican las recomendaciones de Illa

Unidas Podemos pide a Aguado que explique por qué no se aplican las recomendaciones de Illa

Unidas Podemos-IU ha solicitado la comparecencia del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ante el Pleno de la Asamblea para que explique por qué Madrid no está adoptando las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para combatir la pandemia.

La portavoz de UP en la cámara regional, Isa Serra, ha registrado este lunes en la Asamblea la petición de comparecencia de Aguado ante el Pleno "para dar cuenta de los trabajos del 'grupo Covid' de la Comunidad de Madrid, del que es la máxima autoridad autonómica". "Desde Unidas Podemos-IU exigimos explicaciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre lo ocurrido en estos últimos días en el seno del recién constituido 'grupo Covid' que ha llevado al Gobierno central a amenazar con una intervención en nuestra región", justifica el grupo morado en su petición.

Las vías del Gobierno para intervenir en Madrid
Las vías del Gobierno para intervenir en Madrid
Las vías del Gobierno para intervenir en Madrid

Las vías del Gobierno para intervenir en Madrid

En un audio remitido a los medios, Serra ha considerado que Aguado tiene que dar cuenta, como "máximo responsable" del Gobierno regional en el grupo Covid, de por qué no se están aplicando las restricciones de movilidad universales que recomienda el Ministerio. "Es una vergüenza que en esta situación Isabel Díaz Ayuso esté condicionando esas medidas que necesitamos en Madrid para proteger la vida de la ciudadanía a que se pongan en marcha en otras zonas del país. Demuestra que lo que le importa no son los criterios sanitarios si no, una vez más, hacer la guerra al Gobierno estatal", ha afirmado.

"Queremos que Aguado no se esconda, que comparezca y explique por qué no está poniendo en marcha las recomendaciones del Ministerio"

Isa Serra ha incidido en que poner en marcha las medidas que recomienda el Ministerio para Madrid en otras zonas para las que no son adecuadas estas medidas se debe "simplemente" a la voluntad de Ayuso de "hacer guerra y, sobre todo, quitarse la responsabilidad de la situación en Madrid". Una situación, ha seguido diciendo, "generada por no haber enfrentado la crisis de la Covid, por no haber reforzado los servicios públicos, por no tener rastreadores, por tener la Atención Primaria saturada y colapsada, por no cumplir los protocolos en educación, por tener el transporte público con un verdadero haciamiento, a reventar... Esta es la situación que tenemos, y la tenemos por culpa del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso".

"Queremos que Aguado no se esconda de esta situación, de la gestión del Gobierno, que comparezca y explique por qué no está poniendo en marcha las recomendaciones del Ministerio", ha señalado la portavoz de UP, antes de concluir que el vicepresidente debe asumir su responsabilidad de la situación en Madrid, que es "exactamente igual" que la que tiene Ayuso.

Mejores Momentos

Programas Completos