Los vecinos de Villa del Prado se preparan con resignación a las posibles restricciones de movilidad

Los vecinos de Villa del Prado se preparan con resignación a las posibles restricciones de movilidad

La Comunidad de Madrid estudia ampliar las restricciones de movilidad a nuevas zonas básicas de salud. La decisión se dará a conocer este viernes. Restricciones en Lavapiés, Orcasitas, el barrio de San Isidro y en municipios como Villa del Prado.

Estas son las zonas de Madrid que podrían sumarse a las restricciones

En este pueblo de apenas 6.000 habitantes, donde la tasa de incidencia es superior a la del Puente de Vallecas, ya cuentan con ello.

Un municipio que acumula 1.335 positivos por 100.000 habitantes, superior a Usera también.

Hay 87 positivos que achacan a la presencia de un hospital de paliativos y una residencia de ancianos.

Illa: “Vienen semanas duras en Madrid”

“Esto es como la lotería”

“Nos lo imaginamos” confiesa resignado uno de los vecinos. “Yo ya no salgo” reconoce una de las consultados.

“Esto es como la lotería, te puede tocar en cualquier momento” afirma uno de los residentes. “Nos han dejado desmadrados” dice otra de las vecinas.

Las fuerzas de seguridad del Estado se desplegarán el lunes en Madrid

26 áreas superan los 900 casos

Existen tres criterios para restringir la movilidad en nuevas zonas sanitarias madrileñas.

La principal es la incidencia acumulada, que permite conocer cómo está repercutiendo la Covid-19 en la población, y mide el número de positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En total, con datos de la Comunidad de Madrid actualizados a 22 de septiembre, hay 26 áreas de salud en Madrid que superan los 900 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14

En 16 superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, las cuales son las que más papeletas tienen para formar parte de las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid.

Son Alcalde Bartolomé González, Campo de la Paloma, Canillejas, Doctor Trueta, García Noblejas, Las Fronteras, Lavapiés, Miguel Servet, Orcasitas, Panaderas, Rafael Alberti, San Isidro, Sierra de Guadarrama, Vicálvaro-Artilleros, Villa del Prado y Villaamil.