Casi 1.500 coches ya pueden usar el aparcamiento disuasorio en la estación de Colmenar Viejo

Casi 1.500 coches ya pueden usar el aparcamiento disuasorio en la estación de Colmenar Viejo

Hasta 1.470 plazas disponibles tendrá el nuevo aparcamiento disuasorio en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo Es un proyecto piloto que llegará a otras estaciones e intercambiadores, hasta 25, en dos años.

El primero de 91 aparcamientos

La Comunidad de Madrid ha abierto este jueves el primero de los 91 aparcamientos disuasorios que tiene previsto inaugurar en los próximos cuatro años a través del Plan Aparca+T, y del que Colmenar es la primera experiencia piloto.

Este estacionamiento se encuentra junto a la estación de Cercanías colmenareña, y ayudará a configurar definitivamente la red regional de parking disuasorios.

Así lo han dicho hoy el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido; y el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, en la presentación de esta infraestructura, que tratará de favorecer el “transporte intermodal”, según han defendido.

En concreto, permitirá que los usuarios de la Tarjeta Transporte (ya sea mensual, diaria o de un viaje) puedan hacer uso de sus plazas durante un máximo de 18 horas continuadas.

'Discriminación positiva'

En este sentido, Garrido ha asegurado que con este plan de aparcamientos disuasorios se lleva a cabo “una discriminación positiva” que anima al uso de la red de transporte público.

El objetivo es, ha añadido, que los usuarios solamente utilicen su coche privado “como conexión” entre su domicilio y la estación de tren o la parada del autobús.

Aguado ha abundado que con esta iniciativa el Gobierno regional quiere dar respuesta a la demanda de los ciudadanos para moverse “de forma rápida, sostenible, barata y con alternativas”, con un plan que busca “garantizar una movilidad coordinada y eficaz”.

Control de acceso

Para facilitar el sistema se ha instalado un control de acceso y otro de tarifas, de modo que la entrada al aparcamiento se realiza de forma ordinaria, tomando un ticket que deberá ser validado a la salida, mostrando la tarjeta de transporte público que se haya utilizado ese día.

Además, a partir del 24 de enero la validación se podrá realizar a través de una aplicación del teléfono móvil, sin necesidad de pasar por el cajero.

Actualmente el Consorcio Regional de Transportes está ultimando los convenios para los dos siguientes aparcamientos disuasorios de la red, que estarán en Ciudad Universitaria y el Wanda Metropolitano, y que también servirán como experiencia piloto.

Mejores Momentos

Programas Completos