Un juez condena al Ayuntamiento de Fresno de Torote por hacer la vida imposible a una funcionaria

Un juez condena al Ayuntamiento de Fresno de Torote por hacer la vida imposible a una funcionaria

Sentencia ejemplar por acoso laboral. Un juez condena al ayuntamiento de Fresno de Torote, cerca de Alcalá de Henares, por hacer la vida imposible a una funcionaria. El alcalde la apartó de sus funciones y ahora el juzgado le obliga a readmitirla y critica que se la boicotera por pura enemistad.

Todo arranca en 2015. Mercedes Sánchez, secretaria interventora del Ayuntamiento de Fresno de Torote, pone en conocimiento de la Fiscalía la que considera "sospechosa" condonación de una deuda de 100.000 euros de un vecino.

Un calvario

A partir de ahí comienza su calvario. El entonces alcalde Francisco Galera llega, según la sentencia del Juez Angel Rubio, a "la situación kafkiana de recusarla con carácter general, lo que equivale a dejarla de brazos cruzados y quitarla de en medio en los asuntos del Ayuntamiento.

Recusación que el juzgado número 29 de lo contencioso Administrativo anula, dejando claro que "tras hacerle la vida imposible, causándole continuas bajas por depresión, el alcalde y su equipo debe respetar escrupulosamente las funciones de la secretaria le guste o no, por razones de género o ideología".

El ayuntamiento de Fresno de Torote ,con quien nos hemos puesto en contacto, no sabe si recurrirá la sentencia. Mercedes sigue trabajando como secretaria aunque no ejerce sus funciones con total normalidad.

Mejores Momentos

Programas Completos