Una empresa madrileña desarrolla un kit para detectar el coronavirus en 5 horas

Una empresa madrileña desarrolla un kit para detectar el coronavirus en 5 horas

El equipo de María Luisa Villahermosa lleva semanas haciendo pruebas para dar con el test más sensible y más específico al coronavirus chino.

Desde que gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud publicaran la secuencia del coronavirus han trabajado sin descanso en un diseño que lo detecta casi al 100%.

Su compañía ya comercializa kits similares para la detección de otro tipo de virus pero, con el coronavirus de Wuham, al ser un virus desconocido, han tenido que hacer emplearse a fondo.

Para la directora de I+D de Genómica PharmaMar, Maria Luisa Villahermosa, lo más importante es que el diseño de este test detecta el coronavirus de manera precisa sin confundirlo con otros tipos de coronavirus o virus respiratorios con síntomas similares.

Además, este kit de diagnóstico del coronavirus elaborado en España, podrá estar disponible para probarlo en España, China o el resto del mundo en las próximas cinco semanas.

Laboratorio

El test tendrá una capacidad para analizar simultáneamente 96 muestras de pacientes en menos de 5 horas.

Asegura Villahermosa que lo logrado en este laboratorio madrileño es el mejor ejemplo de que la inversión en I+D es clave para el futuro mundial.

Mejores Momentos

Programas Completos