Las nuevas terapias aumenta la supervivencia en el cáncer de mama

Las nuevas terapias aumenta la supervivencia en el cáncer de mama

A más de 30.000 mujeres se les diagnostica cada año cáncer de mama. Y la incidencia va en aumento. Pero a pesar de estas cifras, hay motivo para la esperanza. En el 90% de los casos, se supera. Y en el resto, cuando los tumores son más agresivos, los nuevos tratamientos amplían la esperanza de vida buscando convertir el cáncer en una enfermedad crónica.

En el Día Mundial contra esta enfermedad, los expertos advierten que una de cada ocho mujeres en España tiene cáncer de mama. Teresa Hernández es una de ellas y recuerda cuando su ginecólogo le dijo “una inflación en la mama esconde una lesión”. Por ello, hace un llamamiento a no retrasar las revisiones, la detección precoz es clave y no hay que tener miedo a acudir al especialista, “aunque estemos pasando una pandemia”, asegura la Directora del Área de Patología Mamaria de la Clínica Universidad de Navarra.

Nuevos tratamientos

En los últimos años se han aprobado nuevos tratamientos que junto al diagnóstico precoz están aumentando las tasas de supervivencia. El doctor Alberto Ocaña, del Hospital Clínico San Carlos recuerda la importancia de llevar un estilo de vida saludable, cuidando la nutrición y la actividad física.

La Asociación Española contra el Cáncer ha lanzado la campaña #SacaPechoPorEllas y ha puesto a la venta una serie de productos solidarios. La mitad de las mujeres con cáncer de mama pierden su trabajo.

Mejores Momentos

Programas Completos