El precio de la vivienda al alza: Sube un 35% en Madrid desde 2015

El precio de la vivienda al alza: Sube un 35% en Madrid desde 2015

Casi un 40%. Es lo que ha subido el precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid en los últimos 5 años. Aun así, dicen los expertos que estamos en un momento de ajuste e, incluso, un pequeño descenso del precio de los pisos.

Lo dice un estudio de Fotocasa, que señala que la subida ha sido mayor en la capital, donde alcanza el 43%. Sube el precio de la vivienda, pero se siguen vendiendo pisos. El estudio refleja esa subida desde 2015 y que se atemperó en 2018.

Precios a la baja por la pandemia

A partir de ahora, y tras el estado de alarma, los expertos creen que habrá un ajuste de precios a la baja, porque los compradores se lo piensan más. Por ejemplo, ahora un piso de segunda manos cuesta más y los compradores creen que "está todo desproporcionado y los sueldos no van acordes con las subidas que tenemos”.

El metro cuadrado de la vivienda en Madrid ha subido de 2.200 a 3.000 euros de media.

No obstante, el precio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid bajó en agosto un 0,2 por ciento, situando su precio en 3.062 euros el metro cuadrado en agosto, aunque y sube un 1,6 por ciento su variación interanual, según los datos del Indice Inmobiliario Fotocasa.

La crisis economica

Este valor está un 63 por ciento por encima de la media española, que en agosto es de 1.877 euros el metro cuadrado. "Estos datos con descensos más o menos generalizados en varias comunidades es más propia de la dinámica del sector inmobiliario, que ya se esperaba para este 2020 que no propiciado por la crisis económica a raíz del coronavirus. De hecho, desde finales de 2019 el Indice Inmobiliario Fotocasa ya viene registrando pequeños descensos interanuales, nunca por encima del 2 por ciento", ha explicado la directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López.

De momento, según expone la directora de comunicación, los propietarios "no están bajando precios por la situación económica actual pero los descensos en los precios de la vivienda de segunda mano seguirán durante 2020 aunque no esperamos que sean descensos muy abultados".

Mejores Momentos

Programas Completos