La tecnología e inteligencia artificial, claves en el regreso con seguridad al trabajo

La tecnología e inteligencia artificial, claves en el regreso con seguridad al trabajo

La seguridad en la desescalada es una de las mayores preocupaciones de los trabajadores. Según una encuesta del sector tecnológico, la mayoría de los empleados afirma no sentir miedo de regresar al trabajo aunque consideran esencial medidas como el control de acceso o el reconocimiento facial. Ingenierías y empresas tecnológicas y de seguridad ya desarrollan distintas soluciones para incrementas las medidas de seguridad y distanciamiento social en nuestra vida cotidiana.

Es el caso de la tecnológica española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE, que ha desarrollado un software para dar más seguridad a empresarios, empleados y clientes en edificios frente a la COVID-19.

En concreto, el software Open BIM COVID-19 facilita la adopción y validación de medidas preventivas para minimizar las infecciones teniendo en cuenta criterios como la distancia de seguridad interpersonal, el mobiliario o la instalación de separadores, entre otros puntos.

La vuelta al trabajo, a las empresas, por tanto, se facilitará durante la desescalada con controles de acceso faciales y tomas de temperatura, garantizando, ante todo, el necesario distanciamiento social. Todo un reto para las empresas de seguridad que encuentran en la inteligencia artificial y en su desarrollo su mayor aliado en la implementación de nuevas soluciones.