Ayuso reconoce a Guaidó como presidente legítimo con la Medalla Internacional

Ayuso reconoce a Guaidó como presidente legítimo con la Medalla Internacional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido hoy una recepción oficial al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde le ha impuesto la primera Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, algo que ha tildado de momento "histórico para la libertad" frente a la "tiranía".

La presidenta regional ha reconocido con esta distinción a Juan Guaidó como "presidente legítimo" de Venezuela y le ha agradecido su "labor institucional" por la defensa de la "libertad".

Pasadas las 20 horas Díaz Ayuso ha recibido al dirigente venezolano tras haber sido condecorado con las Llaves de Oro por el Ayuntamiento de Madrid y después de haber estado en la manifestación convocada frente a la Real Casa de Correos.

Hoy "es un día histórico para la libertad"

Ha comenzado su discurso con un "querido presidente legítimo de Venezuela, señor Juan Guaidó" para a continuación reconocer que hoy "es un día histórico para la libertad". "La Puerta del Sol es la de todos los venezolanos de todas las personas que clamamos la libertad", ha lanzado.

En este punto, la dirigente autonómica ha mostrado el "inmenso honor" que supone para ella condecorar al presidente Encargado de Venezuela y ha destacado la labor de "todas las personas en todos los rincones del mundo que se dejan la vida por la libertad, que es el bien más preciado".

"Compartimos con Venezuela historia, cultura, pero también compartimos futuro a través de los más de 66.000 venezolanos que están con nosotros huyendo de la dictadura y de los populismos de o que llaman socialismo del siglo XXI, que no es más que tiranía y pobreza", ha criticado.

No obstante, Ayuso ha celebrado que son muchos más los que defienden la libertad, algo que desde la Comunidad van a hacer "sin complejos ni titubeos". "Juntos somos más fuertes y lo vamos a lograr juntos.

Madrid es la casa de la libertad, de todos los venezolanos, es el refugio de la libertad y la libertad se defiende cada día porque yo ya perdí un país y no quiero perder otro. Presidente, esta es la casa de todos los venezolanos y, por tanto, tu casa", ha concluido.

Durante su estancia en la Real Casa de Correos, el "presidente encargado" de Venezuela ha firmado en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid, situado en el salón Canalejas, con un '`Viva la libertad y viva la democracia!'.

Por su parte, Guaidó ha recibido esta Medalla en nombre de Venezuela y "de las luchas de los estudiantes y las luchas sin descanso que han llevado los cientos de miles de venezolanos y presos políticos exiliados". "Esto es un reconocimiento para ellos y decirles que hay espereza. Gracias por este reconocimiento y hacer esta causa común de la sociedad global", ha agradecido.

Multitudinaria concentración de apoyo a Guaidó en Sol

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha acompañado a Guaidó en la concentración de apoyo al dirigente que se ha celebrado este sábado.

Una multitudinaria manifestación de apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la puerta del Sol abarrotada con más de 5.000 venezolanos al grito de "libertad, libertad".

Previamente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho entrega este sábado de la Llave de Oro de la ciudad al presidente Encargado de Venezuela, y reconocido por 60 países como presidente interino, Juan Guaidó, para reconocerle así como "mandatario legítimo de un país soberano".

En su discurso en Cibeles, Guaidó ha lamentado que no se ha podido reunir este sábado con Sánchez por problemas "de agenda" y ha afirmado que espera reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los próximos meses.