Los CDR cortan carreteras e interrumpen el tráfico ferroviario

Los CDR cortan carreteras e interrumpen el tráfico ferroviario

Las protestas de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) por la sentencia del 'procés' han continuado a lo largo de toda la mañana del domingo con cortes de carreteras y del trafico ferroviario en varios puntos de Cataluña.

Así, efectivos de los Mossos tuvieron que interponerse este domingo entre los conductores, algunos de ellos con banderas españolas, y miembros de los CDR que se han enzarzado en un corte de carretera en Molins de Rei (Barcelona) protagonizado por estos últimos.

En un video colgado en las redes sociales por la asociación denominada Unió de Mossos per la Constitució puede observarse el enfrentamiento habido en la carretera N-340, a la altura de la localidad barcelonesa de Molins de Rei, cuando varios conductores han dejado sus vehículos y se han enfrentado a los CDR que cortaban la vía.

En ese momento, efectivos de los Mossos que controlaban la situación en esa carretera se han interpuesto entre ambos grupos y han separado a algunos de ellos.

No ha sido el único punto donde se ha interrumpido el tráfico. Una manifestación también cortó desde poco antes de las 10.00 horas de este domingo la autovía A-2 en el término municipal de Pallejà, en sentido a Barcelona.

Por otra parte, a primera hora de la mañana también se cortó el tráfico en la autopista AP-7, en el término municipal de Amposta, con sentido a Barcelona, lo que ha provocado desvíos a la salida de L'Ampolla.

Estación de Sants de Barcelona reabre sus puertas

Renfe restableció sobre las doce del mediodía el servicio de las líneas R1 y RG1, interrumpido desde las 10:45 horas por un grupo de manifestantes que ha cortado la circulación ferroviaria en Badalona (Barcelona), según ha informado la compañía.

A primera hora de esta mañana, además, la tala intencionada de un árbol y la colocación de troncos sobre la zona de vías ha provocado que desde las 7:10 horas se encuentre interrumpida la circulación ferroviaria entre Figueres y Flaçà, en la provincia de Girona.

Este acto vandálico, que ha causado daños en los pantógrafos, afecta a los trenes de las líneas de Cercanías R11 y RG1.

Mientras, los manifestantes que se concentraron la mañana del domingo a las puertas de la estación de Sants de Barcelona decidieron desplazarse caminando hasta la plaza de Sant Jaume, lo que ha permitido deshacer el cordón policial y reabrir las instalaciones con normalidad.